Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Bernanke, víctima del robo de identidad

El presidente de la Fed fue afectado por este delito luego de que a su esposa le robaran la cartera; autoridades relacionan con este hecho a un estafador conocido como ‘Big Head’.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Ben Bernanke

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, fue víctima en el 2008 de una banda que se dedicaba al robo de identidades, informó el martes la revista Newsweek.

La revista citó documentos presentados recientemente a la corte.

Un ladrón robó la cartera de su esposa Anna y días después comenzó a cobrar cheques de la cuenta bancaria de la familia Bernanke, según muestran los documentos.

"Es justo decir que él (Bernanke) no estaba complacido", afirmó una fuente cercana a Bernanke, quien no quiso ser identificada debido a que comentaba sobre un asunto que el presidente del Banco Central considera privado.

El informe sobre el robo de la chequera se volvió parte de un investigación por parte del Servicio Secreto y el Servicio de Inspección del Servicio Postal de Estados Unidos sobre una banda dedicada al robo de identidades, dirigida por un estafador conocido como "Big Head" que ha robado más de 2.1 millones de dólares a individuos y a al menos 10 instituciones financieras.

La investigación dio como resultado una serie de arrestos, quejas criminales y cargos formales en meses recientes contra la pandilla presentados por fiscales federales en Alexandria, Virginia.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad