Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FAO teme mezcla de gripe H1N1 con aviar

La organización expresó su alarma ante un brote de gripe porcina en granjas de pavos en Chile; advirtió que la probable combinación de ambos virus podría degenerar en otro mal más peligroso.
jue 27 agosto 2009 07:23 PM

Un brote de gripe porcina en pavos registrado en Chile genera preocupación de que el nuevo virus podría combinarse con la gripe aviar y mutar en una enfermedad más peligrosa, advirtió el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

La agencia expresó preocupación de que otras granjas avícolas alrededor del mundo puedan infectarse con el virus A/H1N1 que, hasta ahora, sólo había sido detectado en humanos y porcinos.

"La actual cepa del virus H1N1 es una combinación de genes humanos, porcinos y de aves, y ha demostrado ser muy contagiosa, pero no más letal que los virus de la gripe estacional común", informó en un comunicado el organismo con sede en Roma.

"Sin embargo, podría hacerse más peligroso si adquiere mayor virulencia, por ejemplo, si se combina con el virus H5N1 -conocido normalmente como gripe aviar- que es mucho más mortífero pero más difícil de contagiar", se añadió.

La FAO destacó que en Chile no hay gripe aviar.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad