EU pide formalmente datos a UBS

El Gobierno inició el proceso para obtener detalles de las cuentas de 4,450 sospechosos de evasión; Suiza dijo que según su acuerdo con EU dentro de 90 días debe entregar los primeros 500 casos.
ubs-banco-suiza-RT.jpg

Estados Unidos inició el proceso formal para obtener detalles de las cuentas de 4,450 clientes estadounidenses de UBS, de quienes se sospecha que evadieron impuestos, dijo este lunes el Ministerio de Finanzas suizo.

Suiza acordó revelar los nombres a las autoridades de Estados Unidos en un arreglo por una disputa tributaria que penetró el secreto bancario suizo.

El Ministerio de Finanzas dijo que Estados Unidos había pedido ayuda administrativa de las autoridades suizas.

"De acuerdo con el acuerdo, la FTA (Administración Tributaria Federal de Suiza) debe ahora emitir un decreto definitivo que entregue la información pedida de 500 primeros casos dentro de 90 días", dijo el Ministerio de Finanzas.

Para el resto de los decretos definitivos hay un plazo de 360 días.

UBS debe entregar la información mencionada en el pedido para ayuda administrativa y prepararla para que sea procesada por la FTA, dijo el Ministerio.

UBS debe asumir la tarea por un acuerdo aparte con la autoridad tributaría estadounidense añadió.

La disputa por UBS tensó las relaciones entre Estados Unidos y Suiza, desafiando las celosas leyes de secreto bancario suizas.