Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren sesión del Congreso General

Los 118 senadores y 417 diputados asistentes dieron inicio a los trabajos de la LXI Legislatura; Gómez Mont, que hará entrega del Tercer Informe de Gobierno de Calderón, está ya en San Lázaro.
mar 01 septiembre 2009 05:50 PM

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, abrió la sesión del Congreso General en San Lázaro a las 17:22 horas, con la asistencia de 118 senadores y 417 diputados.

Posteriormente los 417 diputados y los 118 senadores presentes entonaron el Himno Nacional, con lo que se dio comienzo a los trabajos de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión.

Tras declararse el quórum, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, dijo que con ello iniciaron los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura.

Informe

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, arribó a las 17:00 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro para dirigirse al Salón Protocolo, donde hará entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Gómez Mont se reunió antes con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

El titular de Gobernación señaló que una vez que se entregue el Informe corresponderá a los integrantes de su gabinete hacer las glosas respectivas ante las dos cámaras del Congreso de la Unión.

En tanto el líder de los senadores del blanquiazul, Gustavo Madero, indicó que en su reunión plenaria buscarán acordar la agenda que impulsarán en la LXI Legislatura.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad