Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camionera mexicana pierde juicio en EU

Un jurado en EU ordenó a Autobuses del Noreste pagar una indemnización de 5.2 mdd; el pago es para familiares de tres mujeres que fallecieron tras un choque de un camión de la firma.
mar 01 septiembre 2009 03:03 PM

Un jurado del Condado de Hidalgo, en la frontera de Texas con México, dictaminó que una compañía mexicana de autobuses deberá pagar 5.2 millones de dólares de indemnización por ser corresponsable en la muerte de tres mujeres estadounidenses en 2007.

Mark A. Cantú, abogado de la familia de las víctimas, informó que la decisión del jurado, emitida la víspera contra la compañía Autobuses del Noreste, favorece a los parientes de Irene Garza, de 71 años de edad; de su nieta Virgina Salinas, de 28, y de la hija de Salinas, Verónica, de nueve años de edad.

Las tres mujeres fallecieron el 10 de noviembre de 2007 en las cercanías de la comunidad Las Herreras, en Nuevo León, cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión de Autobuses del Noreste.

La evidencia presentada a lo largo de una semana de juicio en una corte de Edinburg, Texas, sugiere que el conductor del autobús, Víctor Torres, no frenó ante una señal de alto a las afueras de la comunidad y chocó contra el vehículo en que viajaban las mujeres.

El jurado "tiene un gran poder para traer justicia a esta familia", dijo Cantú en declaraciones publicadas este martes en el periódico The Monitor, de McAllen, Texas.

Cantú argumentó en el juicio que Autobuses del Noreste había actuado en forma negligente al permitir a sus empleados viajar a velocidades inseguras sin atención a las leyes de tránsito.

Publicidad

El abogado de Autobuses del Noreste, Jim Grissom, dijo que la compañía está considerando apelar la decisión del jurado.

Autobuses del Noreste opera 80 rutas a través del noreste de México y sur de Texas y es una de cuando menos dos compañías mexicanas de autobuses en ser demandadas ante una corte estadounidense por accidentes registrados en México.

En mayo familiares de 11 pasajeros que fallecieron en marzo en un autobús de la compañía Grupo Senda Autotransporte en el central estado mexicano de Zacatecas, interpusieron también una demanda contra la empresa en una corte del sur de Texas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad