Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidado sanitario aumentará en fronteras

México, Estados Unidos y Canadá acordaron reforzar las medidas de precaución contra la influenza; el titular de la Cofepris aclaró que la medida no es antimigratoria contra la población mexicana.
mar 01 septiembre 2009 02:17 PM

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, informó que ante el inminente rebrote de la Influenza A H1N1 los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá acordaron fortalecer la vigilancia sanitaria en puntos fronterizos. Destacó que ese acuerdo es importante, ya que la lluvia, humedad y frío que se espera en estos últimos meses del año son propicios para la propagación del virus de la influenza que hasta hoy, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud, ha dejado 21,857 casos de contagio y 193 defunciones.

Por ello, el comisionado de la Cofepris dijo que hay un trabajo coordinado con Estados Unidos y Canadá para reforzar las medidas sanitarias especiales en puntos fronterizos.

Toscano agregó que ese trabajo conjunto forma parte de la vigilancia sanitaria cotidiana sobre alimentos, bebidas y medicamentos, que ahora también incluirá el de las personas para detectar el virus.

Asimismo, subrayó que hay un compromiso para transparentar toda la información relacionada con la Influenza A H1N1 y aclaró que esta medida no es una política antimigratoria por parte de Estados Unidos y Canadá contra México.

"Primero se estableció transparencia y que los tres gobiernos van a trabajar de manera coordinada, lo cual no es una medida antimigratoria", señaló al destacar que lo que se busca es controlar los contagios.

En ese sentido subrayó que una de las soluciones de control del contagio, son los cuidados que debe tener la gente como lavarse las manos y saber si está enferma ponerse cubre bocas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad