Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Hallan fraude financiero en México

Los clientes de FGI Global Investment reclaman el regreso de casi 25 mdd de inversión; fueron defraudados después de que les prometieron una ganancia anual superior a 50%.

Hace seis semanas Gerardo Fernández Diego fue reportado como desaparecido. Con 28 años de edad y egresado del ITAM, estaba a cargo de FGI Global Investment, empresa de la que 350 inversionistas reclaman el regreso de su dinero, publicó este martes el diario El Economista. Son 25 millones de dólares por los que Fernández Diego debe responder, producto de las inversiones de sus clientes a los que prometió una ganancia promedio anual superior a 50% sobre el monto de su inversión y en dólares.

El periódico detalla que la empresa prometía a sus clientes acceso a los Forex, que su dinero se multiplicaría por la compra y venta de divisas, CFD (contratos por diferencias), acciones, futuros, opciones y otros "derivados".

Sin embargo, nunca fueron advertidos del riesgo de pérdidas o del límite que significaban las fronteras, puesto que las operaciones se hacían a cualquier día y hora en 14 países diferentes.

Algunos clientes estafados dijeron a El Economista que la inversión inicial era de 10,000 dólares y con el contrato, le daban a Fernández Diego autorización para realizar cualquier movimiento y cobrar comisión por transferencia.

El abogado Horacio Sánchez dijo que ya se tramitó una denuncia ante la Unidad de Delitos Financieros de la PGR por violación del artículo 103 de la Ley de Instituciones de Crédito. Si ésta procede, los delitos serían por evasión fiscal, abuso de información, contabilidad fraudulenta y destrucción de documentos.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad