Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN planteará cambios económicos

Acción Nacional indicó que apoyará una reforma fiscal “no sólo con un acuerdo recaudatorio”; impulsará la reelección legislativa, la reducción de costos electorales y partidistas.
mar 01 septiembre 2009 08:42 PM

El diputado panista, Manuel Jesús Cloutier, llamó a nombre de su partido a construir los acuerdos responsables que demanda el país, cuyos límites de la negociación son el Estado de Derecho y las mejores causas de los mexicanos. Al fijar la postura del PAN en el marco del Tercer Informe de Gobierno, Cloutier Carrillo se pronunció también por una reforma fiscal integral, no sólo con criterio recaudatorio sino promotora del desarrollo, la transparencia, la eficiencia y honestidad en el uso de los recursos públicos.

"Consolidar la transición mexicana es un imperativo, ya que el pasado no termina de morir y el futuro no ha terminado de nacer. Es nuestro compromiso construirlo", destacó el legislador.

En materia económica dejó claro que el Gobierno federal ha actuado con responsabilidad y ha buscado minimizar el impacto de la crisis económica internacional con la política social, las oportunidades de educación y la ampliación sin precedentes en los programas de salud y con el desarrollo en la infraestructura.

"Es la primera crisis en el México moderno que no ha sido responsabilidad del Gobierno mexicano, o mejor dicho, irresponsabilidad. Pero lo que hagamos frente a ella si depende de nosotros", sostuvo.

Manuel Cloutier enumeró tres puntos sustanciales que la bancada panista impulsará en la XLI legislatura como la reducción en el financiamiento de los partidos políticos y al costo de las elecciones.

También la reelección de diputados, senadores y presidentes municipales para una mayor rendición de cuentas y sanción a quienes no cumplan con la ciudadanía.

Publicidad

Al referirse al rubro de seguridad, destacó la decisión del presidente de la República de enfrentar la amenaza del crimen organizado no solo para recuperar los niveles de seguridad en el país sino para impulsar una cultura de la legalidad y la vigencia del Estado de Derecho.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad