Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámara solicita más para liquidaciones

El presupuesto para los trabajadores de San Lázaro fue elevado en 58.7 millones de pesos; el pago extraordinario implicó dinero para saldar bonos, liquidaciones y vales.
sáb 05 septiembre 2009 10:30 AM

La pasada Legislatura de la Cámara de Diputados logró una ampliación extraordinaria del presupuesto para la liquidación de personal tanto de base como de honorarios, así como el otorgamiento de bonos y vales, informó este sábado un diario de circulación nacional. El incremento en el presupuesto sumó unos 58.7 millones de pesos, para totalizar unos 5,354 millones, según el documento "Transferencias compensadas para adecuar el gasto real de operación por el término de la LX Legislatura", publicó Reforma.

El personal que implica este pago son trabajadores de los grupos parlamentarios, secretarios técnicos, empleados de las comisiones, asesores de los presidentes y secretarios de las comisiones y comités.

Los trabajadores sindicalizados -alrededor de 2,000- recibirán un bono equivalente a 40 días de salario mínimo, mismo que fue entregado en la primera quincena de agosto.

El salario mínimo en la Ciudad de México se sitúa en los 54.80 pesos, según datos oficiales.

Para cubrir un aguinaldo adelantado para los trabajadores de los grupos parlamentarios que terminaron sus funciones en la pasada legislatura, se asignó un monto de 29 millones de pesos; mientras que para el personal de base se destinó unos 8.5 millones de pesos -en el "sueldo base" se le agregó la cantidad de 19.5 millones.

A su vez, las aportaciones al gremio de los trabajadores aumentaron en 10 millones de pesos; al personal de honorarios subió a 80.9 millones; personal de centros de estudio se elevó en 3.5 millones; al rubro de indemnizaciones, liquidaciones y retiro voluntario se destinaron 197.6 millones -27.6 millones más.

Publicidad

El diario precisó que en el campo de compensación garantizada a empleados se registró un incremento de 11.6 millones de pesos, mientras que el pago de asesorías los recursos aumentaron a 64 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad