Publicidad
Publicidad

¿Quién es Alberto Cárdenas?

El ahora ex titular de la Sagarpa regresará a su cargo en el Senado de la República; Alberto Cárdenas será sustituido por Francisco Jaime Mayorga.

El presidente Felipe Calderón anunció este lunes que Alberto Cárdenas dejará la secretaría de Agricultura (Sagarpa) para regresar a sus trabajos como senador.

El mandatario dijo que el nuevo titular de la dependencia será Francisco Jaime Mayorga.

Cárdenas estudió la carrera de Ingeniero Electricista en el Tecnológico de Ciudad Guzmán, Jalisco. Posteriormente, realizó una Maestría en organización industrial y un Doctorado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Buscó la candidatura del Partido Acción Nacional para la presidencia de la República.

Publicidad

En su trayectoria política se ha desempeñado como Secretario de Estudios del Comité Directivo Municipal de Ciudad Guzmán; Miembro del Comité Directivo Estatal y del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional; Pre-candidato a senador suplente; Presidente de más de veinte consejos, patronatos y comités; Miembro de la Federación de Municipios Libres, A.C, menciona el portal de la Presidencia .

Fue gobernador del Estado de Jalisco. Además Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de agosto de 2003 a Junio de 2005 y precandidato para la elección interna a la Presidencia de la República en 2005.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad