Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón propone suprimir secretarías

El presidente planteó desaparecer las secretarías de la Reforma Agraria, Turismo y Función Pública; las dependencias pasarán a integrarse a la Sagarpa, Sedesol y a la dependencia de Economía.
mar 08 septiembre 2009 02:18 PM
Felipe Calderón entrega este martes su paquete económico 2010 a la Cámara de Diputados. (Foto: Archivo Reuters)
Felipe Calderón (Foto: Archivo Reuters)

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció este martes que propondrá la desaparición de las secretarías de la Reforma Agraria (SRA), de Turismo (Sectur) y de la Función Pública (SFP).

En un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que las funciones de la SRA pasarán a las secretarías de Desarrollo Social y de Agricultura, y las de Sectur a la de Economía, como parte de su programa del paquete económico 2010 que entregará el Ejecutivo federal este 8 de septiembre a la Cámara de Diputados.

La Reforma Agraria es comandada por Abelardo Escobar y la de Turismo, por Rodolfo Elizondo.

Calderón indicó que la SFP, a cargo de Salvador Vega Casillas, se convertirá en una contraloría.

Esta medida se da a conocer un día después del anuncio de los nombramientos de Juan José Suárez Coppel, Francisco Mayorga y Arturo Chávez Chávez como los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), la secretaría de Agricultura y de la Procuraduría General  de la República (PGR), respectivamente.

Presupuesto

Publicidad

El presidente Felipe Calderón Hinojosa envió al Poder Legislativo el paquete económico 2010, en donde se considera "la gravedad de las circunstancias" que el país enfrenta.

En un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, aseguró que se propone en particular el necesario fortalecimiento de las finanzas públicas, los cambios sustanciales que requiere el país y "se trata de un paquete económico centrado en la prioridad de abatir los niveles de pobreza extrema".

El mandatario afirmó que dicho paquete considera un énfasis sin precedente en los programas de combate a la pobreza, en el marco de la crisis financiera.

"Es un presupuesto orientado al combate a la pobreza en México", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad