Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a secuestradores de avión en DF

La policía detuvo a los secuestradores del avión secuestrado que aterrizó en Ciudad de México; los pasajeros y la tripulación fueron liberados y descendieron del avión de Aeroméxico.
mié 09 septiembre 2009 02:58 PM
Los pasajeros descienden del aeronave secuestrada. (Foto: Reuters)
avion-secuetro-reu

La policía mexicana detuvo a las 14.53 horas, tiempo local, a los secuestradores que habían tomado un vuelo procedente de Cancún y que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Imágenes de la cadena CNN mostraron el operativo donde la policía federal detuvo a los secuestradores presuntamente bolivianos.

Los 104 pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico y la tripulación también descendieron de la aeronave secuestrada.

Los secuestradores habrían pedido hablar con el presidente mexicano, Felipe Calderón, y amenazaron con hacer estallar el avión si no lo conseguían, según reportes radiofónicos. Los secuestradores traían consigo una caja envuelta en cinta adhesiva, que supuestamente contenía el material explosivo.

Un reporte de la cadena de televisión Milenio TV dijo que los presuntos secuestradores serían personas de origen boliviano. Radio Red informó que habrían sido detenidas cinco personas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, dijo que el avión secuestrado había sido aislado dentro del aeropuerto, para mantener las operaciones normales en la terminal áerea.

Publicidad

Se espera en que breve, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ofrezca una conferencia de prensa.

Aeroméxico no emitirá información por el momento sobre el aparato secuestrado, ya que es competencia de las autoridades, dijeron fuentes cercanas a la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad