Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P marca quinta alza consecutiva

Las acciones de EU subieron impulsadas por un pronóstico de ganancias de Texas Instruments; el Dow Jones subió un 0.84%, el Standard & Poor&#039s 500 ganó 1.04% y el Nasdaq sumó 1.15%.
jue 10 septiembre 2009 03:45 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, por quinta sesión consecutiva, su serie más prolongada de alzas desde noviembre del año pasado, por perspectivas de Procter & Gamble y una exitosa subasta de bonos del Tesoro que alentaron la confianza de los inversores.

La fuente demanda para la venta de los bonos del Tesoro a 30 años impulsó la confianza en los activos estadounidenses, incluidas las acciones. El índice de acciones S&P 500 subió a su nivel más alto en cerca de un año.

Las acciones de Procter & Gamble fueron el mayor impulso para el índice, con un aumento del 4.2% a 56.04 dólares, después de que confirmó sus previsiones de ganancias para el actual trimestre y dijo que las ventas mejorarían en el próximo trimestre.

"No hay señales de presión sobre este mercado. Se ven más creyentes en el mercado, una percepción más optimista, y la gente está comenzando a creer que esta escalada es real", dijo Keith W. Springer, presidente de Capital Financial Advisory Services.

El S&P ha subido un 54% desde su mínimo de 12 años del 9 de marzo.

Las empresas de chips Texas Instruments y ASML aumentaron sus previsiones de ventas, en una señal de que los consumidores están gastando efectivo en tecnología.

Publicidad

Las acciones de semiconductores subieron un 1.8%.

El promedio industrial Dow Jones subió 80.26 puntos, o un 0.84%, a 9,627.48 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 10.77 puntos, o un 1.04%, a 1,044.14 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 23.63 puntos, o un 1.15%, a 2,084.02 unidades.

Las cifras de solicitudes de beneficios de desempleo, que cayeron a su nivel más bajo la semana pasada desde julio, también alentaron el optimismo inversor.

Un informe separado del Gobierno mostró que las importaciones de bienes extranjeros aumentaron a un récord, lo que sugirió una mayor fortaleza del gasto de los consumidores estadounidenses.

Las acciones de empresas de salud subieron un 3.5% porque analistas dijeron, tras el discurso del presidente Barack Obama urgiendo al Congreso para que haga una reforma del sector salud, era menos probable que se aprobada la opción de un seguro operado por el estado en lugar de la industria.

Un índice de acciones de aerolíneas subió un 6.7% luego de que J.P. Morgan dijo que los fundamentos para el sector de aerolíneas de Estados Unidos están mejorando. El banco elevó su recomendación para las acciones de UAL Corp y U.S. Airways Group Inc.

Las acciones de UAL Corp, la casa matriz de United Airlines, escalaron un 17.8% a 7.60 dólares, mientras que las de U.S. Airways subieron un 12.3% a 4.02 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad