Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Godoy llama a asistir a fiestas patrias

El gobernador confirmó la realización del Grito, a un año de los atentados que dejaron 8 muertos; dijo que el 58% de los michoacanos se pronunciaron en una encuesta a favor de la celebración.
lun 14 septiembre 2009 07:02 PM

A un día de que se cumpla un año de los atentados que dejaron 8 muertos y un centenar de lesionados en esta capital, el gobernador Leonel Godoy convocó a los michoacanos a asistir a las fiestas patrias.   En rueda de prensa celebrada en Palacio de Gobierno, confirmó que la ceremonia del "Grito de Independencia" y el desfile conmemorativo del 199 aniversario del Inicio de la Independencia se llevarán a cabo de la manera tradicional.  

Dijo que la determinación de realizar los actos conmemorativos se basaron en el análisis y consulta con diferentes sectores, así como la aplicación de una encuesta que llevó a cabo la empresa Mitofsky.  

Esta dio como resultado que el 58% de los morelianos se pronunciaron por que se realizaran y el 38% por que se suspendieran.  

Agregó que se tratará de actos sobrios y austeros enmarcados en un clima de luto que reclaman las víctimas de los ataques del 2008.  

En tanto, el secretario general de Gobierno estatal, Fidel Calderón Torreblanca, reconoció que las autoridades en Michoacán se mantienen alerta para garantizar que todo se lleve a cabo con normalidad.  

Dijo que las instancias federales y estatales han puesto toda su capacidad de logística, fuerza y tecnología para garantizar la seguridad.  

Publicidad

Mencionó que ya se ha iniciado un patrullaje permanente y constante en la capital michoacana, para detectar cualquier hecho sospechoso, y descartó que se hayan recibido amenazas que pongan en riesgo las celebraciones patrias.  

Antes, durante la celebración del Día del locutor y trabajador de la radio y la televisión, Godoy Rangel dijo que los michoacanos no nos podemos dejar amedrentar, "no es que somos valentones, simplemente es una tradición mexicana que debemos de cumplir a cabalidad".   

Durante su discurso en este evento, reconoció que está latente y en la memoria lo ocurrido hace un año, pero aseguró que se tomarán todas las medidas de seguridad al alcance con el uso de tecnología para dar seguridad a los asistentes, por lo que reiteró su convocatoria a asistir a la celebración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad