Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.22%

El IPC se ubicó en 29,383 puntos, presionado por los títulos de las minoristas Walmex y Soriana; los papeles de Wal-Mart de México cayeron 1.94%, mientras que los de Soriana perdieron 2.61%.
lun 14 septiembre 2009 03:30 PM

La bolsa mexicana cayó el lunes un 0.22% presionada por los títulos de la minorista Walmex y Soriana, en un mercado que permaneció atento a los movimientos de los mercados en Estados Unidos tras el inicio de una nueva disputa comercial con China.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en 29,383 puntos, con un volumen de 175 millones de acciones, inferior al promedio de mercado.

Los papales de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 1.94% a 48.64 pesos, mientras que los de Soriana perdieron un 2.61% a 34.35 pesos.

En Wall Street tras operar con altibajos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.22%, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó un 0.52%.

El viernes, el presidente estadounidense Barack Obama anunció aranceles especiales a las importaciones de neumáticos desde China, que impondrían derechos adicionales de 35% sobre neumáticos hechos en ese país a partir del 26 de septiembre.

China contraatacó, anunciando sus propias investigaciones antidumping sobre vehículos y productos avícolas de Estados Unidos.

Publicidad

Especialistas han mencionado que el mercado accionario mexicano tiene que presentar un ajuste para poder continuar con su racha de ganancias y dirigirse a su siguiente nivel de 29,800 puntos, pues de no darse esa toma de beneficios el mercado podría presentar un caída muy marcada.

En lo que va de septiembre el IPC acumula una ganancia de casi 5% y en el año presenta un rendimiento de más de 31%.

"En algún momento el mercado bursátil debería registrar un ajuste, "lo difícil es saber cuando será", comentó Metanálisis en un reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad