Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jacinta Francisco es liberada

La indígena estuvo tres años en prisión acusada de secuestrar a seis elementos de la entonces AFI; el juez terminó el desahogo de los careos y recibió las conclusiones no acusatorias de la PGR.
mié 16 septiembre 2009 11:14 AM

La indígena Jacinta Francisco Marcial fue liberada esta madrugada de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil.

Luego de tres años de estar en prisión, acusada de secuestrar a seis elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), la indígena fue liberada a la 01:00 horas y recibida por sus familiares, sin que hubiera declaración a los medios de comunicación.

En entrevista, Bernardo Romero Vázquez, coordinador estatal del Centro de Derechos Humanos "Fray Jacobo Daciano", informó que se les notificó la liberación de Jacinta poco después de la medianoche.

"Se nos dijo que el juez terminó el desahogo de los careos procesales el lunes y que este martes recibió las conclusiones no acusatorias de la Procuraduría General de la República (PGR), que saldría a la 1 de la mañana de hoy", señaló.

Apuntó que Jacinta se reunió con sus familiares, quienes ya se encuentran en Santiago Mexquititlán, municipio de Amealco, y será el jueves cuando dé una rueda de prensa, pero ante medios nacionales en el Distrito Federal.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad