Publicidad
Publicidad

Japón tiene nuevo primer ministro

El Parlamento japonés eligió a Yukio Hatoyama como el primer ministro número 60 de esta nación; el jefe del gobierno abre una era política tras 5 décadas de dominio del Partido Liberal de Aso.

Las dos cámaras del Parlamento de Japón eligieron este miércoles a Yukio Hatoyama como el primer ministro número 60 de esta nación, quien sustituye a Taro Aso en el cargo.

El nuevo jefe del gobierno japonés abre una era política tras las más de cinco décadas de dominio prácticamente ininterrumpido del Partido Liberal de Aso.

Hatoyama, líder del Partido Democrático de Japón (PDJ) ganó los comicios del 30 de agosto en que su organización obtuvo 308 de los 480 asientos de la Cámara de Representantes, y luego de que ya controlaba en coalición la Cámara de Consejeros.

El entrante primer ministro, quien tendrá su inauguración internacional a fines de este mes en un viaje a Naciones Unidas y la cita del G-20 en Pittsburgh, Estados Unidos, irá luego a China a una cumbre regional que incluirá a Corea del Sur, informó la agencia Kyodo.

Esa reunión se desarrollará el 10 de octubre y congregará a Hatoyama con su par chino Wen Jiabao y el presidente surcoreano Lee Myung Bak.

En Pekín también se reunirá con el presidente chino Hu Jintao, y los próximos 28 y 29 de este mes habrá reuniones ministeriales preparatorias en Shangai, agregó Kyodo.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad