Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ordenan captura de agente de caso Coppel

El juzgado 52 Penal del Reclusorio Oriente ordenó la aprehensión de un elemento del GERI; es acusado por su posible responsabilidad de la muerte de un agente en una operación antisecuestro.
jue 17 septiembre 2009 08:22 PM

El Juzgado 52 Penal del Reclusorio Oriente giró orden de aprehensión contra un elemento del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), por la muerte de un comandante, durante el fallido operativo de rescate de Yolanda Cevallos Coppel. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el inculpado es el policía Mario Reyes, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo en agravio del comandante José Antonio Moreno Sánchez.

Una vez que el Ministerio Público sea notificado, se dará instrucción a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales para que presenten al servidor público requerido por el juez.

La PGJDF había consignado sin detenido el expediente del caso; de acuerdo con autoridades de la dependencia el agente implicado se encuentra localizable.

El delito que se le imputa es considerado no grave, por lo que en caso de ser procesado, podrá pagar una fianza ante el juzgado y seguir el juicio en libertad.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio en el número 30 de la calle Prolongación Cuauhtémoc, colonia San Jerónimo Nativitas, delegación Xochimilco, donde un grupo de secuestradores mantenía privada de su libertad a Cevallos Coppel.

El operativo de rescate del GERI falló y los comandantes Carlos Julio Rincón Juárez y José Antonio Moreno Sánchez, además de la mujer plagiada y del líder de los secuestradores, perdieron la vida en el fuego cruzado.

Publicidad

Pruebas periciales y de balística comprobaron que Moreno fue abatido por uno de los disparos que efectuó Mario Reyes, en tanto, la muerte de Rincón continúa bajo investigación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad