Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide reformar sector energético

El presidente de México urgió a legisladores a ponerse el reto de cambiar la industria energética; pidió dejar atrás los mitos y tabúes que impiden crecer a industrias como la petroquímica.
vie 18 septiembre 2009 07:29 PM

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que su Gobierno propondrá "de buena fe, con honestidad intelectual y política" reformas a fondo en la industria energética nacional.   Precisó que se plantean reformas a las empresas públicas que permitan no sólo producir energéticos de calidad y a precios competitivos, sino revitalizar industrias cruciales para el progreso del país, a fin de que México se coloque a la vanguardia a nivel mundial.  

El titular del Ejecutivo invitó a los legisladores a que se impongan el reto de emprender cambios "a fondo" en el sector para, por ejemplo, reconstruir la industria petroquímica nacional, cuya producción pasa por un "déficit crónico". 

"Invito a los legisladores de todos los partidos que nos planteemos, en serio, qué tenemos que hacer, qué cambios debemos hacer a fondo para reconstruir la industria petroquímica nacional; un cambio que nos permita volver a producir, a ser superavitarios, a no depender de otros países para lograrlo", puntualizó.   

Durante la inauguración de la planta Mexichem Fluor, señaló que esos cambios deben permitir a la industria petroquímica volver a producir y no depender de otros países, ni distraer recursos que deben ser destinados para la educación, la salud , la pobreza, la seguridad y la infraestructura.  

"México tiene que cambiar y hacerlo a fondo; este sector tiene un enorme potencial que puede explotar si nos decidimos a hacerlo y si dejamos atrás los mitos y los tabúes que nos han impedido que en muchos sectores, el petroquímico uno de ellos, seamos una potencia mundial", enfatizó.  

Acompañado por el gobernador Eugenio Hernández Flores, y por el secretario de Economía, Gerardo Ruiz, el mandatario llamó también a que el Paquete Económico para 2010 sea analizado con responsabilidad y discutido "con la profundidad y seriedad que las circunstancias ameritan".  

Publicidad

Sostuvo que más allá de legítimos planteamientos de carácter político partidista la realidad es que el tiempo y los recursos con los que se cuenta "se están acabando".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad