Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF refuerza seguridad en el metro

Autoridades dijeron que 1,050 elementos vigilarán las estaciones luego de una balacera en Balderas; Luis Felipe Hernández Castillo asesinó a dos personas y dejo al menos a ocho individuos heridos.
vie 18 septiembre 2009 09:53 PM
Miguel Ángel Mancera, procurador de Justicia del Distrito Federal. (Foto: NTX)
Miguel Angel Mancera (Foto: NTX)

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzará desde este sábado con 1,050 elementos, en tres turnos, la vigilancia en las 175 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y hará revisiones aleatorias mediante detectores de metales.

Además la SSPDF informó que dará el seguro de vida por un millón de pesos a la familia del policía bancario industrial Víctor Manuel Miranda Martínez, con placa 42236, a quien calificó de héroe luego de que falleció al enfrentar a Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años de edad, presuntamente originario de Lagos de Moreno, Jalisco, quien protagonizó una balacera en la estación Balderas del Metro.

En conferencia de prensa, Miguel Angel Mancera, procurador de Justicia del Distrito Federal, dio a conocer los pormenores de los hechos y confirmó la detención del agresor. El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

El hombre asesinó a otra persona civil que trató de desarmarlo sin éxito. Se reportan otras ocho personas lesionadas, las cuales ya se encuentran en hospitales para su atención médica, según reportes de prensa.

Hernández Castillo se encuentra detenido y se espera que inicie su proceso judicial para sentenciarlo por los hechos.

Las autoridades capitalinas condenaron los hechos y dieron sus condolencias a los familiares de los afectados.

Publicidad

Minutos de terror

"Minutos de terror" es la definición que imperó entre los testimonios de los usuarios de la estación Balderas del Metro, quienes fueron testigos de la balacera que se registró en uno de sus andenes, y que dejó como saldo dos muertos y cinco lesionados.

Carlos Rodríguez, uno de los pasajeros, señaló que el agresor "se volvió loco y comenzó a disparar" después de que policías le indicaron que ya no realizara unas pintas en el andén.

"Fueron minutos de terror, todos corriendo, el agresor disparó del lado de la línea 3, le dio en el pecho a una persona que cayó herida, luego se puso a amenazar a todos y ahí fue cuando yo corrí, vi que cayeron más personas pero ya no supe qué sucedió", indicó.  

Antonio Ramírez, otro de los testigos, comentó que fue "impresionante" lo que sucedió en cuestión de sólo unos segundos, cuando el sospechoso sin razón aparente abrió fuego contra todo el mundo.

"Yo la verdad me quedé paralizado del temor, me quedé parado de la impresión que tuve al ver a un señor caer y es cuando vinieron las demás detonaciones, luego llegaron los policías que estaban en los torniquetes", indicó.

Guillermina Sánchez, quien apenas se disponía a ingresar a la estación cuando ocurrió la balacera, indicó que estuvo a punto de sufrir una crisis nerviosa cuando vio a toda la gente salir aterrorizada.

"Yo pensé que había chocado el tren o algo así, luego ya gritaron que un sujeto estaba matando gente en uno de los vagones y ahí sí entré en crisis, me iba a desmayar pero me detuvieron otras personas", relató.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad