Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona, sin aretes por deber al fisco

Las autoridades fiscales incautaron a la leyenda del futbol arracadas con valor de 5,880 dólares; la apropiación de las joyas, con diamantes, es para ayudar a la cancelación de impuestos atrasados.
vie 18 septiembre 2009 01:50 PM
Las autoridades italianas no revelaron si Maradona traía los aretes puestos al momento de la confiscación. (Foto: Reuters)
maradona (Foto: Reuters)

Las autoridades fiscales italianas incautaron este viernes unos aretes con diamantes por valor de 4,000 euros (5,880 dólares) a la leyenda del fútbol Diego Maradona para ayudar a la cancelación de impuestos atrasados, dijeron funcionarios en una declaración.

La agencia recaudadora de impuestos Equitalia sostuvo que la policía se había apoderado de los aros en la clínica del norte de Italia donde Maradona se internó recientemente para intentar perder peso.

La oficina de la policía fiscal de Bolzano dijo que Maradona entregó personalmente los aretes, aunque no dijeron si Maradona tenía los aretes puestos cuando se los confiscaron.

Las autoridades no describieron los aretes, aunque Maradona es visto frecuentemente con tres grandes piedras de diamantes en las dos orejas.

Este no es el primer conflicto entre Maradona y las autoridades fiscales italianas, quienes dicen que el actual técnico de la selección argentina debe al país 31 millones de euros en impuestos atrasados desde el momento en que jugó en el Napoli de la Serie A.

Maradona, quien estuvo en el equipo del sur de Italia entre 1984-1991, ha dicho que el club debería haber pagado estos impuestos.

Publicidad

Hace tres años, la policía fiscal incautó dos relojes Rolex de Maradona cuando el ex jugador estaba en Italia para un partido a beneficio.

En 2005 le incautaron su pago por participar en un espectáculo de baile de televisión y en 2001 fue recibido por 20 agentes de policía cuando se bajó de un avión en Roma.

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad