Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMS falla en pronóstico de vacuna H1N1

El organismo informó que la producción anual será ‘considerablemente menor’ al previsto; la estimación era de 4,900 millones de dosis pero se confirmó que la cifra real será inferior.
vie 18 septiembre 2009 09:55 AM

La producción anual de vacunas contra la influenza H1N1 será "considerablemente menor" que las 4,900 millones de dosis que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había previsto anteriormente, dijo el viernes un portavoz. El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, dijo a periodistas que según los resultados de pruebas clínicas realizadas por unos 25 laboratorios, la producción semanal era inferior a 94 millones de dosis, aunque pareciera que una dosis será suficiente para dar inmunidad contra la conocida como gripe porcina

"La cifra real será considerablemente inferior a 4,900 millones", dijo Hartl a periodistas.

La OMS pronosticó previamente que un tercio de los casi 7,000 millones de personas de la población mundial podría ser afectado por la pandemia de influenza H1N1, pero hasta ahora la gran mayoría de quienes se contagiaron el virus sufrieron sólo síntomas moderados.

Hartl no dio un nuevo pronóstico exacto, pero destacó que la estimación previa de la OMS de 4,900 millones se había basado sobre la hipótesis de que las farmacéuticas destinarían toda su producción de vacuna contra la gripe estacional a la nueva vacuna contra el virus H1N1 y obteniendo buenos rendimientos.

En un comunicado, la OMS dijo que los suministros actuales de la vacuna para la pandemia eran "inadecuados para una población mundial en la que prácticamente todo el mundo es susceptible de ser infectado".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad