Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discovery regresa a base en Florida

El transbordador llegó al Centro Espacial Kennedy montado en un avión Boeing 747 modificado; el mal tiempo le impidió al trasbordador regresar a su base hace una semana y media;
lun 21 septiembre 2009 03:56 PM
El transbordador Discovery, montado en un avión Boeing 747, aterriza en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida. (Foto: AP)
transbordador.jpg (Foto: AP)

El transbordador espacial Discovery regresó a su hogar en la Florida el lunes, tras una misión en la órbita terrestre y un viaje de costa a costa por Estados Unidos. El Discovery llegó el lunes al mediodía al Centro Espacial Kennedy, en la Florida, montado en un avión Boeing 747 modificado.

El avión partió de la base de la fuerza aérea de Barksdale, en Luisiana, el lunes por la mañana. El vuelo a costa a costa empezó el domingo en la base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense en el norte de Los Angeles, donde aterrizó hace 10 días al final de su misión espacial.

Un tiempo tormentoso le impidió al Discovery regresar a su base hace una semana y media. En California, existe una pista de aterrizaje auxiliar en caso de urgencias. El desvío le costó a la NASA casi dos millones de dólares.

El próximo vuelo del Discovery está programado para el segundo trimestre de 2010.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad