Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Micheletti decreta toque de queda

El Gobierno de facto decretó la prohibición por la presencia de Manuel Zelaya en Honduras; el depuesto presidente dijo que tuvo mucha ayuda para librar los retenes militares y policíacos.
lun 21 septiembre 2009 05:24 PM
Zelaya se encuentra en la embajada brasileña en Honduras. (Foto: Reuters)
zelaya-honduras-reu

El gobierno de facto decretó en Honduras 15 horas de toque de queda a partir de las 4 de la tarde del lunes.

"Debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, ha resuelto establecer el toque de queda en todo el territorio nacional a partir de las 4pm del lunes a las 7am del martes (2200-1300 GMT)", dijo el gobierno en un comunicado difundido por radio y televisión.

"Rogamos a la ciudadanía su comprensión, su paciencia y colaboración con esta medida que se toma con el único propósito de proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas", añadió.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó hoy que regresó hoy a su país y se encuentra en la embajada de Brasil en esta capital.  

"Estuve más de 15 horas en diferentes transportes, tuve colaboración que no puedo mencionar, por seguridad. Había muchos retenes militares, muchos retenes policiales", dijo Zelaya a la cadena de noticias CNN al contar su periplo.  

A la pregunta expresa sobre si se encontraba en la embajada de Brasil, Zelaya respondió lacónicamente: "Claro que si".  

Publicidad

Zelaya agradeció el apoyo que ha recibido del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de su canciller Celso Amorim.

Con información de AP y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad