Publicidad
Publicidad

China inicia vacunación contra influenza

Autoridades dijeron que hasta el momento no se registran efectos secundarios entre las personas; los estudiantes son los primeros en recibir este medicamento en el país asiático.
El Gobierno chino busca que el 5% de la población esté vacunada contra el H1N1. (Foto: Reuters)
China influenza

Las primeras personas en recibir en China la vacuna contra la nueva cepa de gripe A (H1N1) no han registrado efectos secundarios graves, dijeron este martes autoridades locales.

China inició el lunes un programa de vacunación masiva en Pekín, por el que unos 100,000 estudiantes recibirán inicialmente las dosis. Medios estatales afirmaron que era el primer gran grupo en ser vacunado en el mundo.

Hasta ahora casi 10,400 estudiantes recibieron la vacuna, todos los cuales participarán en las celebraciones del Día Nacional el 1 de octubre, dijo Zhao Tao, responsable del Departamento de Control de Enfermedades de la agencia de salud de Pekín.

"La vacunación tuvo mucho éxito, y no se han registrado reacciones graves o anormales por ahora", dijo Zhao a periodistas.

El funcionario explicó que la vacuna, aunque ha demostrado ser segura y efectiva en ensayos clínicos, podría producir reacciones parciales como inflamación y fiebre, pero que eso es inevitable.

China registra 13,262 casos de gripe H1N1, con 8,805 ya recuperados. Según el Ministerio de Salud, no se han reportado muertes por la enfermedad en el país.

Publicidad

El ministro de Salud advirtió este mes que China se enfrenta a una situación sombría a la hora de contener la cepa pandémica H1N1, debido al comienzo de las clases y al incremento del número de casos.

El Gobierno planea tener para fines de año suficientes vacunas como para cubrir al 5% de su población, de 1,300 millones de personas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad