Publicidad
Publicidad

ONU suspende apoyo técnico a Honduras

La organización dijo que no hay condiciones para que se desarrolle un acto electoral creíble; expresó su preocupación por los hechos ocurridos en el país centroamericano.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon considera que el comercio es una herramienta para estimular la recuperación. (Foto: AP)
ban ki moon (Foto: AP)

La ONU ha suspendido temporalmente la cooperación con la comisión electoral de Honduras antes de las elecciones presidenciales de noviembre, y dijo que no había condiciones para que se desarrolle un acto electoral creíble.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo en un comunicado que la entidad está preocupada por los hechos en Honduras, donde el derrocado presidente Manuel Zelaya está en la embajada de Brasil en Tegucigalpa tras burlar a las fuerzas de seguridad y volver a ingresar a su país.

El comunicado dijo que la ONU suspendería temporalmente la asistencia técnica que se le estaba dando a la comisión electoral.

"(Ban) no cree que actualmente haya condiciones para que se desarrollen unas elecciones creíbles que hagan avanzar (al país) hacia la paz y la seguridad", sostuvo el escrito.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad