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La fabricante de BlackBerry gana menos

Research In Motion divulgó ingresos para el segundo trimestre por debajo de las expectativas; la firma registró una ganancia de 475.6 mdd, un descenso frente a los 495.5 mdd de hace un año.
Research in Motion es una compañía de teléfonos cuya mejor apuesta ha sido la BlackBerry.  (Foto: www.CNNMoney.com)
rimcnnmoney (Foto: www.CNNMoney.com)

Research In Motion Ltd. (RIM) divulgó ingresos para el segundo trimestre por debajo de las expectativas de los analistas, además de brindar proyecciones para el tercer trimestre que también incumplen con las expectativas.

La fabricante de los BlackBerry -populares teléfonos inteligentes y transmisores de correo electrónico- registró en el segundo trimestre una ganancia de 475.6 millones de dólares u 83 centavos por acción, un descenso frente a los 495.5 millones de dólares, u 86 centavos por acción, de hace un año.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 588.4 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, lo cual excluye el cargo para la conciliación legal de todos los litigios vigentes por patentes con Visto Corp.

Los analistas proyectaban ganancias para el segundo trimestre de 1 dólar por acción.

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Los ingresos se ubicaron en 3,530 millones de dólares, por debajo de la estimación media de Thomson Reuters de 3,620 millones de dólares, pero por encima de los 2,580 millones de dólares, de hace un año.

Cuando RIM divulgó sus resultados del primer trimestre en junio, proyectó ganancias para el segundo trimestre de entre 94 centavos y 1.03 dólares por acción, sobre ingresos de entre 3,450 millones de dólares y 3,700 millones de dólares, lo que estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

Para el tercer trimestre, RIM proyecta ganancias de entre 1 dólar y 1.08 dólares por acción sobre ingresos de entre 3,600 millones  de dólares y 3,850 millones de dólares. La estimación media de los analistas es de una ganancia para el tercer trimestre de 1.05 dólares por acción sobre ingresos de 3,920 millones de dólares. El margen bruto del 44.1% estuvo en línea con la proyección de la compañía de entre el 43% y el 44%, pero por debajo del 50.7% de hace un año.

Para el tercer trimestre, la compañía proyecta márgenes de cerca del 43% y adiciones netas de entre 4 y 4.3 millones de suscriptores.  

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