Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zelaya dialoga con Gobierno de facto

El mandatario depuesto dijo que no hubo avances tras la reunión debido a que hay inflexibilidad; sostuvo que el encuentro es el inicio para buscar soluciones pacíficas que traerán la paz perdida.
jue 24 septiembre 2009 05:18 PM
Zelaya dijo que por medio de visitas que tendrá en la embajada empezará a hablar con todos los sectores de su país. (Foto: AP)
Manuel Zelaya (Foto: AP)

Manuel Zelaya anunció este jueves haber iniciado el diálogo con el Gobierno de facto que lo derrocó el 28 de junio.

Zelaya dijo que la noche del miércoles "me reuní con un funcionario del Gobierno de facto, pero no avanzamos nada porque ellos están inflexibles. Sin embargo, este es el inicio para buscar soluciones pacíficas que traerán la paz perdida con el golpe de Estado ". No precisó quien fue el funcionario con el que se entrevistó.

El anunció lo hizo en radio Globo poco después de recibir al obispo auxiliar de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda, en la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado desde el lunes.

"Ya se inició el diálogo con el Gobierno de facto", aseguró el mandatario depuesto.

"Y con las visitas que pronto tendré, y que no daré detalles, comenzaré a hablar con todos los sectores de mi país", añadió, aparentemente refiriéndose a la eventual llegada de los candidatos presidenciales de cuatro partidos políticos postulados para las elecciones de noviembre, que antes se reunieron con el presidente de facto Roberto Micheletti.

Zelaya calificó de "un gesto de solidaridad" la visita de Pineda, quien salió rápidamente de la sede diplomática sin hablar con los periodistas.

Publicidad

"La visita de monseñor Pineda tiene un profundo significado para nosotros, es un reconocimiento al pueblo que es el sacrificado por la tragedia del golpe de Estado", dijo.

Destacó en esta semana tiene previsto entrevistarse con líderes empresariales y sociales de Honduras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad