Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Clinton recauda 9,400 mdd

El ex presidente de EU dijo que los recursos obtenidos beneficiarán a unas 200 millones de personas; se podrán en marcha planes de autoempleo, salud, educación y ayuda a las mujeres.
vie 25 septiembre 2009 06:35 PM
William Clinton hizo gala de su liderazgo al captar 9,400 mdd para apoyar a regiones con problemas severos. (Foto: Reuters)
William Clinton

La Iniciativa Global Clinton, que organizó una serie de mesas redondas lideradas por el ex presidente William Clinton, anunció este viernes acuerdos por 9,400 millones de dólares que beneficiarán a unos 200 millones de personas.

"Todos tenemos cosas que aprender de los otros. Lo que hace falta es un mecanismo conjunto para alcanzar metas comunes", dijo Clinton durante la clausura del encuentro de tres días.

Con los acuerdo alcanzados, se estima que 79 millones de personas generarán un ingreso sustentable mediante el autoempleo o la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

Asimismo, unos 5,400 millones de dólares se destinarán a la pequeña y mediana empresa mediante planes de inversión o programas de financiamiento.

También se mejorará el acceso al capital para 25.4 millones de personas, 3.5 millones de agricultores se beneficiarán de apoyos o del ingreso a otros mercados, mientras que siete millones de mujeres y niñas serán asistidas mediante iniciativas de "empoderamiento".

Además, 30 millones de niños tendrán acceso a educación, se reducirán 30 toneladas de bióxido de carbono, siete millones de personas usarán energía limpia y 1.5 millones de individuos participarán en iniciativas para combatir el cambio climático.

Publicidad

Los acuerdos alcanzados permitirán mejorar el acceso de 83 millones de personas a servicios de salud, mientras que 4.7 millones de niños se beneficiarán con acciones para combatir la desnutrición y 18 millones dispondrán de agua potable.

Se destinarán 50 millones de dólares para financiar la investigación médica y el desarrollo de nuevas vacunas y medicamentos.

La Iniciativa Global Clinton, creada en 2005 y conformada por más de 80 jefes de Estado -actuales y anteriores-, académicos, cientos de empresas, líderes internacionales y de organizaciones sin fines de lucro, busca soluciones a los principales problemas del mundo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad