Publicidad
Publicidad

Veracruz, afectado por lluvias intensas

Unas 119 comunidades de 29 municipios del estado han sido afectados por las precipitaciones; Protección civil dijo que continúa el riesgo por deslaves por más lluvias en la zona.

Las lluvias que azotaron recientemente al estado de Veracruz, sureste del México, afectaron a por lo menos 119 comunidades de 29 municipios, informó este sábado la secretaria de Protección Civil estatal, Silvia Domínguez. La funcionaria precisó que se continuarán con las labores de limpieza, apoyo y evaluación de daños en las zonas con daños.

Explicó que las precipitaciones de los últimos días han dejado inundaciones, deslaves, daños en carreteras, interrupción de servicios estratégicos, así como el desbordamiento de tres ríos y ocho arroyos.  

Detalló que continúan activos ocho albergues en Chumatlán, Papantla, Hueyapan, Gutiérrez Zamora y Oatitlán, donde se resguardan de manera temporal 188 personas, y de manera preventiva se encuentran activos 21 refugios más.  

Además, se mantienen operativos de limpieza por el desbordamiento de los ríos Cazones, en Coatzintla; y Necaxa y Acapulco, en Espinal.  

Publicidad

Asimismo, por el desbordamiento de los arroyos El Caimo y Blanco, en Nautla; El Guiro, en Coatzintla; El Rincón, Miahuapan, Lechuguilla y El Cocinero, en Espinal, y uno más sin nombre en San Rafael.  

Además, se llevan a cabo los trabajos de retiro de escombros por deslaves registrados en diversos puntos del estado.  

Detalló que los municipios afectados hasta el momento son Coyutla, Zozocolco de Hidalgo, Hueyapan de Ocampo, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Juan Rodríguez Clara, Chumatlán, Nautla, Coatzintla, Espinal y Catemaco.  

Además, Acula, Isla, Alvarado, San Rafael, Atzalan, Veracruz, Ixmatlahuacán, Otatitlán, Alamo, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Chicontepec, Las Minas, Acultzingo, Lerdo de Tejada y Chontla.  

Publicidad

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) recomendó extremar precauciones, ya que durante las próximas horas continuará el potencial para lluvias fuertes y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de la entidad.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad