Publicidad
Publicidad

El sindicato minero pierde otro contrato

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros perdió la representación de la mina de Nueva Rosita; el contrato colectivo lo ganó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración.

Por 280 votos a favor y uno en contra, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana ganó el Contrato Colectivo en la mina de Nueva Rosita, Coahuila.

Con este recuento, efectuado en lugar neutral y mediante voto directo y secreto, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana perdió la representación de los trabajadores.

Con este resultado, en días próximos, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitirá el laudo respectivo con en el que se determinará que la empresa Industrial Minera México, SA, tratará en lo sucesivo todo lo relacionado al tema laboral con el nuevo sindicato.

La diligencia se llevó a cabo este miércoles con el resultado antes descrito de un padrón de trabajadores debidamente acreditados de 291.

Desde 2007 a la fecha suman ocho las plantas de Grupo México que habría perdido el Sindicato Minero, por libre decisión de sus trabajadores.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad