Publicidad
Publicidad

Esparza insiste en obtener nombramiento

Martín Esparza dijo que insistirá en ser declarado líder del Sindicato Mexicano de Electricistas; anunció que su gremio promoverá un amparo ante la SCJN contra la negativa de la toma de nota.

Martín Esparza aseguró que sigue él siendo secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a pesar de que el lunes la Secretaría del Trabajo declaró que ese gremio no tiene dirigencia formalmente reconocida Por ello, en conferencia, reiteró que ese gremio promoverá un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la negativa de la STPS para entregarle la toma de nota y reiteró que recurrirá a instancias como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar esos hechos.

El lunes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) negó la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a Martín Esparza y a su comité central.

El titular de la STPS, Javier Lozano, destacó que esta negativa se debió a que no cumplió los requisitos legales ni con los estatutos del SME.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad