Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La STPS no cederá a presiones de Esparza

Lozano dijo que no darán marcha atrás de no otorgarle la toma de nota como dirigente del SME; el secretario del Trabajo advirtió que una marcha no va a cambiar la posición
mar 06 octubre 2009 10:28 PM

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo que no cederán a presiones de Martín Esparza ni darán marcha atrás en la decisión de no otorgarle la toma de nota como dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En entrevista, explicó que el caso se revisó de manera cuidadosa, por lo que "estamos convencidos de que esta elección estuvo plagada de irregularidades y de que no había manera de darle la toma de nota".

Lozano Alarcón indicó que están abiertas las vías legales y sentenció que ninguna movilización, como la anunciada por el sindicato para el jueves, cambiará la posición que se ha adoptado al respecto.

Consideró que esas movilizaciones sólo afectan los derechos de terceros, "no se vale que estén afectando el libre tránsito de las personas, la libertad del trabajo, la libertad de asociación, que de veras reconsideren esas actuaciones".

"Nosotros estamos actuando conforme a derecho y una marcha no va a cambiar nuestra posición", subrayó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Recordó que para resolver casos como el del SME están las instituciones y las leyes, aunque "sabemos no es precisamente el camino que les gusta y que están acostumbrados al chantaje, a la fuerza y si no se van a las movilizaciones, pero eso se acabó".

Publicidad

Lozano aclaró que Esparza Flores tiene la posibilidad de volver a competir por la dirigencia del SME, llevar a cabo una asamblea y revisar su actuación en general.

Insistió que no se dará marcha atrás frente a las presiones ni tampoco habrá toma de nota.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad