Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FCH pide no bajar guardia ante influenza

Calderón pidió redoblar las medidas sanitarias ante un posible rebrote del virus A H1N1; el mandatario hizo énfasis en la capacidad del país para actuar a tiempo ante la enfermedad.
mié 07 octubre 2009 02:25 PM
La intervención del Gobierno de Calderón no pudo revertir las medidas tomadas por la embajada de Canadá. (Foto: Archivo)
Felipe Calderón (Foto: Archivo)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a la población a "no bajar la guardia" e incluso redoblar las medidas sanitarias ante un posible rebrote de la influenza A H1N1.

En la inauguración de la Clínica de Especialidades del ISSSTE en León, enfatizó la importancia de seguir trabajando para sortear de manera responsable la "esperable propagación del virus", por el cambio estacional de aquí a la llegada del invierno.  

El mandatario pidió redoblar las medidas sanitarias elementales de prevención, como lavarse las manos con frecuencia, limpiar los teléfonos, computadoras y pasamanos de escaleras, así como estornudar con precaución.  

El presidente dijo que por fortuna, en México se han podido monitorear los casos de influenza A/H1N1, actuar a tiempo y reducir notablemente la mortalidad causada por ese virus que ahora es menor a 0.8% gracias al esfuerzo de los médicos y las enfermeras.  

Acompañado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova, y por el titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, Calderón destacó que una de las prioridades para su Gobierno es la salud, por lo cual ha triplicado el presupuesto para el programa del Seguro Popular.  

Comentó que en materia de salud, en los tres años de su administración se han construido o remodelado más de 1,030 clínicas, unidades y hospitales en el país; "una obra en materia de salud que no se había visto en décadas en nuestro México".  

Publicidad

Calderón sostuvo que a pesar de la crisis que restringió recursos a todos, se debe seguir adelante y avanzar, sobre todo en materia de salud, en donde no se puede parar, sino continuar hasta alcanzar la cobertura universal   Insistió en que por ello propuso al Congreso un paquete económico que implique el esfuerzo de todos, "pero también un enfoque para no sólo detener, sino acelerar el combate a la pobreza y la cobertura universal en salud que merecen los mexicanos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad