Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP descarta aumento súbito a gasolinas

El subsecretario de Ingresos aseguró que el deslizamiento en el precio será gradual y pequeño; sin embargo, no descartó que uno de los mecanismos podría ser el del incremento cada año.
jue 08 octubre 2009 08:40 PM

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que el próximo año "no habrá cambios súbitos en la política de precios" de las gasolinas.

Entrevistado luego de la reunión de trabajo que sostuvo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para analizar el Paquete Económico 2010, el funcionario señaló que los consumidores "pueden estar tranquilos" porque el deslizamiento en el precio de las gasolinas será gradual y pequeño.

Sin atreverse a mencionar un precio para las gasolinas del próximo año, incluso ante la insistencia del diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Constanzo, afirmó que incrementos "súbitos" no los ha habido en otros años y por lo tanto no los habrá ahora ni en los subsecuentes.

"De modo que por esta definición en la estructura jurídica de cómo se define el IEPS en el caso de las gasolinas que es variable, es hoy imposible fijar un precio", comentó.

Sin embargo, no descartó que uno de los mecanismos podría ser el del aumento en ese energético cada año, y lo que sí advirtió es que continuará el subsidio al mismo.

"Lo que se desprende hoy de la ley de Ingresos es que no va a desaparecer el subsidio a gasolinas y al diesel y que habrá una política gradual" que están al amparo del IEPS, en tanto que el resto de los energéticos se mueven de acuerdo a sus precios internacionales.

Publicidad

Anteriormente en la reunión de trabajo, el funcionario se refirió a los regímenes especiales en materia fiscal y enfatizó que no todos estos deben caracterizarse como hoyos que fuese deseable desaparecer.

Resaltó que "un régimen especial es el subsidio al empleo, porque le da al trabajador un apoyo en su ingreso por medio de la empresa".

Otro que no puede eliminarse, dijo, es la deducción anticipada porque da la posibilidad al inversionista de deducir el activo que compró más rápido que en los términos en que se deprecia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad