Publicidad
Publicidad

20 centros de liquidación para LyFC

Autoridades ponen a disposición las unidades para que los empleados reciban su liquidación; el proceso iniciará el miércoles 14 de octubre a las nueve de la mañana.
El cierre de Luz y Fuerza del Centro se debió a las deficiencias operativas y financieras.  (Foto: NTX)
luz y fuerza (Foto: NTX)

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), a través de la página electrónica de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), dio a conocer una lista de la ubicación de 20 centros de indemnización para que los trabajadores de la paraestatal reciban sus liquidaciones. "Para atender con prontitud las necesidades de los trabajadores y sus familias, el Gobierno actuará de manera diligente en el proceso de pago de las indemnizaciones, el cual dará inicio el día miércoles 14 de octubre de 2009. La atención se dará de 9:00 a 18:00 horas", precisa.

En cuanto a los trabajadores retirados, aclara que se garantizará el pago íntegro y puntual de sus jubilaciones. Cualquier trabajador en esta situación podrá solicitar que se le deposite su jubilación en una cuenta bancaria, o bien podrá seguir cobrándola en efectivo.

El SAE informa además que también tendrán derecho a la jubilación aquellos trabajadores que, a la fecha del decreto de extinción del organismo descentralizado, hayan cumplido con los requisitos necesarios.

Publicidad

En la página electrónica de LyFC  se incluyó información para que los usuarios del servicio realicen sus pagos de consumo de luz, sin costo adicional, a través de distintas sucursales bancarias y tiendas de autoservicio.

Pide Ebrard acuerdo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó a lograr un acuerdo en el caso de la desaparición de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC) y reprobó la metodología que se ha utilizado en su liquidación.

Publicidad

"Yo no comparto el método que se está tomando. Desde mi punto de vista, una compañía o una empresa que requiere una reforma a fondo se debe hacer tomando en cuenta a sus trabajadores y respetando sus derechos", expuso.

Al inaugurar el V Congreso Internacional de Trasporte Sustentable, aseveró que su administración está pendiente de que no haya afectaciones en el servicio y de evitar confrontaciones en las calles, por las movilizaciones de los electricistas.

Aseguró que hasta el momento no se han presentado afectaciones de ninguna especie, aunque la preocupación del gobierno local es que no surjan problemas en los sistemas básicos, la actividad económica y en general en la vida cotidiana.

Publicidad

El mandatario capitalino confió en que no se presenten contratiempos; "tenemos sistemas de emergencia, pero sería mejor que no ocurrieran", comentó.

 
Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad