Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard, intermediario en caso de LyFC

Esparza dijo que titular del GDF será el intermediario pues la entidad es la principal consumidora; reiteró que están dispuesto al diálogo siempre y cuando las negociaciones se respeten.
jue 15 octubre 2009 05:56 PM
Miles de trabajadores marchan en protesta del cierre de Luz y Fuerza del Centro. (Foto: Reuters)
sme-marcha-reu

El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, declaró al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, como intermediario en el conflicto que enfrenta su organización por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Entrevistado minutos antes de iniciar la marcha de la columna de la Independencia al Zócalo, explicó que decidieron lo anterior en virtud de que el Distrito Federal es el principal consumidor del servicio que prestaba esa empresa en su zona de influencia.

Esparza Flores dijo que está dispuesto al diálogo con las autoridades federales siempre y cuando haya garantías para que las negociaciones se respeten.

La marcha de electricistas inició poco después de las 16:00 horas y en la vanguardia de la misma acompañan al dirigente del SME el senador perredista Graco Ramírez, el diputado Jaime Cárdenas, del PT, y el líder de los tranviarios, Benito Bahena.

En el grueso de la columna de manifestantes se aprecian contingentes de varias organizaciones sociales, políticas, sindicales, campesinas, estudiantiles y el magisterio.

Marcha

Publicidad

Decenas de miles de trabajadores del sector eléctrico marchaban el jueves en la Ciudad de México, indignados ante la sorpresiva liquidación de la deficitaria empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC), una medida del Gobierno para recortar gastos ante la crisis.

El presidente Felipe Calderón ordenó el sábado por la noche liquidar la compañía, que daba servicio a 6 millones de clientes en la capital y alrededores, y ocupó las principales instalaciones con policías federales, lo que desató la reacción del poderoso Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El Gobierno aclaró que no planea su privatización, pero dijo que ya no podía sostener a la empresa, cuyos costos casi duplican sus ingresos por ventas, en momentos en que existe un grave deterioro de las finanzas públicas debido a la recesión en la que se encuentra la segunda economía latinoamericana.

Con información de Notimex y Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad