Publicidad
Publicidad

VW y DF ‘lideran’ en chatarrización

Datos de la SE señalan que los modelos 1993 son los que con mayor frecuencia entraron al programa; Volkswagen, Chrysler y Nissan son las marcas de autos que lideran la lista de chatarrización.

De los autos que han sido destruidos como parte del Programa de Chatarrización, la firma Volkswagen es la que encabeza la lista con 30% de los autos retirados de la circulación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE), le siguieron las marcas Chrysler y Nissan, con 19% cada una; Ford, 16%; General Motors, 12%; Renault, 3% y otros 1%.

En cuanto al origen de los vehículos destruidos, la SE reporta que 33% estaban registrados en el Distrito Federal, 14% en el Estado de México, 13% de Jalisco y 7% son de Nuevo León.

Asimismo, 5% eran de Guanajuato, 4% de Chihuahua, 3% de Coahuila así como de Michoacán, 2% de Veracruz al igual que Querétaro y Morelos; y el restante 12% en otras entidades.

Publicidad

En cuanto al perfil de los vehículos destruidos, resultó que los modelos 1993 fueron los de mayor frecuencia (122 unidades), seguidos por los de 1989 (120) y 1990 (110).

Cabe mencionar que en el programa incluso ingreso un auto modelo 1952 que se entregó para chatarrizar.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad