Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán Rick sube a categoría 5

El meteoro alcanzó su mayor escala, convirtiéndose en una tormenta extremadamente peligrosa; prevén que podría tocar costa mexicana para el sábado, en la Península de Baja California.
sáb 17 octubre 2009 06:24 PM

El huracán Rick alcanzó el sábado la categoría 5, máxima posible en la escala, con lo que se convirtió en una tormenta "extremadamente peligrosa" mientras seguía avanzando frente a la costa mexicana del Pacífico, informaron meteorólogos. El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que Rick genera vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora (160 mph) y podría amenazar la Península de Baja California, la semana próxima.

Las autoridades en la ciudad-balneario de Acapulco, más al sur, cerraron el puerto a la navegación de embarcaciones pequeñas, luego que Rick provocó marejadas y ráfagas de viento.

El vórtice del huracán estaba ubicado a 470 kilómetros (290 millas) al sur del puerto de Manzanillo, al poniente de Acapulco, el sábado por la tarde, y avanzaba al noreste, a unos 24 kph (15 mph).

Los meteorólogos esperan que Rick se mantenga frente a la costa durante varios días, antes de virar al oriente, en aguas más frías y de azotar la península como un huracán de categoría 2, en algún momento del miércoles.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad