Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SME condiciona diálogo con Gobierno

Los electricistas reanudarán el diálogo sólo si se presentan propuestas para resolver sus problemas; dijeron que acudirán a instituciones internacionales para dar a conocer la situación de LyFC.
lun 19 octubre 2009 12:48 PM
El sindicalismo mexicano forma parte del diseño del Estado, de ahí su peso, opina el autor. (Foto: Notimex)
luz-fuerza-lyfc-sme-NT.jpg

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sólo regresará a la mesa de negociación si el gobierno federal presenta propuestas viables para resolver el problema existente con los ex trabajadores sindicalizados de LFC.

Lo anterior lo aseguró en entrevista Fernando Oliva, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SME, luego de señalar que una mesa de diálogo sin propuesta no resuelve los problemas.

Dijo que sólo se sentarán en una mesa de negociación, donde se den opciones a los trabajadores del referido sindicato, lo que podría ser en una sede diferente al recinto de la Secretaría de Gobernación, como en alguna universidad pública, para que sea transparente.

Fernando Oliva mencionó que además de acudir a las instancias legales en México, también se acudirá a instituciones internacionales para dar a conocer la situación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En este sentido, frente a las oficinas centrales del SME se encuentran reunidos ex trabajadores de extinto organismo para conocer cuáles serán las acciones a seguir por parte del sindicato.

Esta mañana, el líder del sindicato electricistas, Martín Esparza Flores, anunció el retiro de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), por considerarla "una trampa", por lo que llamó a intensificar su campaña de resistencia.

Publicidad

En conferencia de prensa, señaló que a partir de este lunes interpondrán amparos individuales y colectivos contra el decreto de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, ya que reiteró que es anticonstitucional.

El dialogo con la Secretaría de Gobernación inició después de la marcha del jueves pasado en la que Esparza sostuvo que el sindicato buscaría la liberación inmediata de las instalaciones de la empresa y la reinstalación de todos los trabajadores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad