Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanofi dará a México vacuna para A/H1N1

La división de la firma, Sanofi-Pasteur, producirá 20 millones de dosis contra la influenza; las vacunas serán distribuidas entre las autoridades de salud por la empresa Birmex.
jue 22 octubre 2009 09:50 AM
Sanofi-Aventis espera presentar su vacuna H1N1 ante la Agencia de Medicinas Europea. (Foto: Reuters)
vacuna contra influenza

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, obtuvo el registro de la vacuna de la influenza A/H1N1 por parte de la Secretaría de Salud, informó la empresa.

La farmacéutica producirá 20 millones de dosis de la vacuna contra el virus A/H1N1 para el Gobierno mexicano.

La empresa federal de manufactura de vacunas en México y socio de Sanofi-Pasteur, Birmex (Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México) distribuirá la vacuna entre las autoridades mexicanas de salud.

"Sanofi-aventis y Birmex son socios exitosos que están realizando un acto de responsabilidad de acuerdo a las necesidades de salud pública y el contexto de la pandemia de influenza en México", dijo el presidente ejecutivo de Sanofi-Aventis, Christopher A. Viehbacher.

"El registro es un eslabón clave y ahora podemos enfocarnos en la rapidez de entrega de la vacuna pandémica que cumple con los requerimientos establecidos por las autoridades de salud mexicanas", agregó.

La empresa informó que la manufactura de la vacuna A/H1N1 de la firma se lleva a cabo en Swiftwater, Pennsylvania, Estados Unidos, utilizando los mismos procesos industriales que la vacuna pandémica autorizada por la FDA (Federal Drug Administration).

Publicidad

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó el jueves en rueda de prensa que el laboratorio Sanofi Pasteur ha garantizado el envío al país de un millón de dosis para finales de noviembre.

La Secretaría de Salud planea iniciar la aplicación de las vacunas inicialmente entre el personal de salud y posteriormente a personas de alto riesgo como pacientes que padecen enfermedades crónicas.

El laboratorio enviará cuatro millones de dosis más para finales de diciembre y 15 millones hacia los últimos días de enero, dijo Córdova.

Hasta el lunes, México registró 45,809 casos de influenza AH1N1, incluidas 271 muertes.

Pese a la próxima distribución de la vacuna, Córdova Villalobos ha exhortado a mantener las medidas de prevención como son el lavado frecuente de manos, estornudos con la protección de pañuelos o taparse con el codo.

Además, ha pedido que la población acuda de inmediato al médico ante cualquier síntoma de influenza A/HINI como temperatura por arriba de 38 grados, ardor y dolor de garganta, tos, dolor de cabeza en principio muy fuerte, dolor intenso en articulaciones y músculos, así como escurrimiento nasal y en algunos casos diarrea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad