Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Plascencia, nuevo titular de CNDH

Plascencia Villanueva será el titular de la comisión a partir del 15 de noviembre y hasta el 2014; obtuvo más de las dos terceras partes de sufragios de los 112 legisladores presentes.
jue 05 noviembre 2009 04:38 PM

El Senado de la República designó a Raúl Plascencia Villanueva como nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).  

Plascencia Villanueva, Primer Visitador de la CNDH y quien sustituirá a partir del próximo 16 de noviembre a José Luis Soberanes Fernández, recibió en la segunda votación 78 sufragios de los 112 emitidos, con lo que obtuvo más de las dos terceras partes de sufragios de los legisladores presentes.  

La terna de aspirantes a la presidencia de la CNDH estuvo integrada, además de Plascencia Villanueva, por Emilio Álvarez Icaza, quien obtuvo 32 votos y Luis Raúl González Pérez, quien sumó 2 sufragios. 

Para definir al nuevo ombudsman nacional, los senadores tuvieron que realizar dos rondas de votaciones, pues en la primera ninguno de los tres candidatos obtuvo los votos necesarios de las dos terceras partes, de los 113 senadores presente en esta etapa, y que eran 76. 

En la primera votación, Álvarez Icaza alcanzó 32, González Pérez 6 y  Plascencia Villanueva 75 sufragios, por lo que se tuvo que realizar una segunda ronda. 

El nuevo titular de la CNDH rendirá protesta constitucional el próximo martes ante el pleno del Senado y asumirá el cargo de manera formal el 16 de noviembre. 

Publicidad

Plascencia Villanueva es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, especialista en ciencias penales, maestro y doctor en derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM. 

Además, ha sido distinguido como Profesor [Honoris Causa] por cuatro universidades en México y Argentina en atención a su alto desempeño académico y contribución permanente a la ciencia jurídica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad