Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murió Bernardo Garza Sada

Este sábado falleció el ex presidente de Grupo Alfa a los 79 años de edad, dijo una fuente cercana; el empresario asumió el control del consorcio en 1973 e impulsó la diversificación del negocio.
sáb 07 noviembre 2009 07:55 PM

El empresario regiomontano Bernardo Garza Sada, fundador y ex presidente del Grupo Industrial Alfa, murió este sábado a la edad de 79 años de edad, revelaron fuentes allegadas a la familia.   El extinto empresario asumió el control del consorcio empresarial en 1973, luego de la muerte de Eugenio Garza Sada.  

Bajo su dirección, Alfa fue encabezada por la filial acerera Hojalata y Lámina (Hylsa), y también se diversificó en la petroquímica, fibras sintéticas, maquinaria de capital, maquinaria agrícola, televisores, y turismo.  

Garza Sada impulsó la fundación de Empaques de Cartón Titán, firma de envasado; Nylon de México, del rubro de fibras sintéticas, fundada en 1952; y Polioles , en productos químicos, creada en 1962.  

Además, durante algunos años formó parte del consejo de accionistas de primer nivel de Grupo Televisa, en la era de Emilio Azcárraga Milmo.  

Durante 1978, Grupo Industrial Alfa fue la única firma mexicana en la lista publicada por la revista "Fortune 500", de las empresas más exitosas fuera de Estados Unidos, a excepción de Petróleos Mexicanos (Pemex).  

Desde 1994, Garza Sada heredó el control del conglomerado a su sobrino, Dionisio Garza Medina, quien ya anuncio que el próximo año dejará la presidencia de Grupo Alfa.  

Publicidad

El fallecido empresario se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), y fue uno de los mayores impulsores en la modernización del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).  

A Bernardo Garza Sada le sobreviven su esposa, Silvia de la Fuente de Garza Sada, y sus hijos, Silvia, Bernardo y María Eugenia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad