Publicidad
Publicidad

El SME promete protestas pacíficas

El sindicato de electricistas dijo que las manifestaciones de este miércoles serán pacíficas; el SME planea protestar desde las 07:00 horas en contra de la extinción de Luz y Fuerza.
Martín Esparza dijo que acudirá a la CDHDF para presentar una queja similar a la que promovida en la CNDH por violación a las garantías individuales de trabajadores.  (Foto: Notimex)
martin esparza

El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, se comprometió a que las acciones que efectuarán el miércoles serán pacíficas.

No obstante, en conferencia de prensa, consideró que cualquier provocación que se genere durante las actividades que realizarán contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro no sería responsabilidad de su movimiento.

El gremio detalló el lunes que a partir de las 7:00 horas del miécoles11 de noviembre iniciará manifestaciones y marchas, así como la toma pacífica de oficinas de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ubicada en Melchor Ocampo y Circuito.

De igual forma habrá un cierre simbólico de dependencias como las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE).

Publicidad

Martín Esparza, y el ex secretario del Interior del SME, Humberto Montes de Oca, estimaron que en esas acciones participarán más de 700 organizaciones integrantes de la Asamblea Nacional de Resistencia Popular.

Montes de Oca comentó que entre las 7:00 y las 12:00 horas, organizaciones estudiantiles, sindicales, vecinales y campesinas manifestarán su respaldo al SME.

Refirió que en el mismo lapso, por las diferentes autopistas de acceso al Distrito Federal arribarán a "paso de tortuga" caravanas motorizadas, encabezadas por las divisiones del SME en los estados.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad