Publicidad
Publicidad

Directivo de Sitma, detenido por estafa

El directivo de la inmobiliaria en México está acusado de defraudar a miles de familias poblanas; autoridades estatales señalaron que sólo en Puebla fueron afectadas 2,500 personas.

Las autoridades del estado de Puebla, en el centro de México, arrestaron al directivo de la inmobiliaria Sitma, acusado de defraudar a miles de familias en una presunta estafa de captación ilícita de fondos, informaron este miércoles fuentes de la Fiscalía estatal.

El empresario fue arrestado y trasladado al Centro de Readaptación de San Miguel, donde quedará a disposición del juez que lleva el caso, confirmó este miércoles una portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (fiscalía local).

El empresario José Ramón Vega Laing, de 45 años, está considerado "probable responsable del delito de fraude genérico, cometido en agravio de miles de familias poblanas", detallaron fuentes del organismo.

Agregaron que sólo en Puebla 2,500 personas fueron afectadas por el fraude.

Aunque el delito de captación de fondos sin tener permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es federal, como ocurrió en el caso, las autoridades estatales investigarán el esquema de engaño montado por los defraudadores.

Vega Laing es el primer detenido en el caso, que cuenta con otros implicados, todos ellos prófugos de la justicia.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad