Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SACM restablece servicio de agua al DF

El sistema habilitó la Línea 2 para distribuir 61% del vital líquido ante la ruptura de la Línea 1; consideró que con la medida el abasto de agua a la población capitalina no se verá afectado.
dom 15 noviembre 2009 03:24 PM

 El suministro de agua potable continúa conforme a lo programado, pese a la ruptura de una tubería de la Línea 1 de Abasto del Sistema Cutzamala ocurrida el sábado, informó el SACM. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) indicó en un comunicado que desde el anuncio de la reparación de la Línea 2, del 13 al 16 de noviembre, como medida de previsión llenó sus tanques con 10% adicional de abasto.

El objetivo era mitigar los efectos derivados de la reparación de la Línea 2, por lo cual la disminución del suministro, que era 30% menos respecto a otros años por los bajos niveles de las presas del Sistema Cutzamala, aumentó a 39%.

El organismo del gobierno capitalino indicó que el restante 61% se canalizó por la Línea 1, en la cual, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se suscitó una fuga el sábado que provocó la suspensión total del suministro del Sistema Cutzamala a la zona metropolitana del valle de México.

Sin embargo, la Conagua comunicó al SACM que aceleró sus trabajos de reparación de la Línea 2, por lo cual operará nuevamente este domingo al mediodía y no hasta el 16 de noviembre a las 18:00 horas, como estaba contemplado.

Por tener el mismo diámetro de la Línea 1, este domingo se canalizará por su conducto 61% de agua que proporcionaba ésta a la zona metropolitana del valle de México, por lo cual el abasto no tendrá mayor afectación hacia la población capitalina.

El SACM recordó que además del llenado oportuno de los tanques con los cuales se distribuye el líquido del Sistema Cutzamala a 10 delegaciones, el consumo baja debido a la emigración de muchos capitalinos con motivo del "fin de semana largo", en el que se incluye el lunes 16 de noviembre.

Publicidad

Confió en la capacidad técnica del personal de la Conagua para reparar a la brevedad la Línea 1, a fin de reponer 9% -equivalente a unos 800 litros por segundo- que provocó la suspensión del servicio de ésta para su reparación.

Recordó que la Conagua se comprometió, a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, a suministrar 10% más de volumen los días 17 y 18 a la ciudad de México.

Asimismo, informó que continuará la disminución de 30% en el suministro del Sistema Cutzamala respecto a otros años, por el bajo nivel de sus presas.

Por tal motivo, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 56 54 32 10 y 51 30 44 44, así como el 56 58 11 11 de Locatel, para reportar cualquier eventualidad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad