Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el futbolista Antonio de Nigris

El futbolista mexicano falleció de un infarto al corazón en Grecia a los 31 años de edad; el delantero del club Larissa participó en 16 partidos de la selección mexicana.
lun 16 noviembre 2009 08:52 AM

El delantero mexicano Antonio de Nigris murió a los 31 años de un infarto al corazón en Grecia, según confirmó el lunes el club Larissa, en el que militaba el jugador. El delantero de 31 años, que firmó para el Larissa en agosto, fue trasladado de urgencia a un hospital en las primeras horas de la mañana del lunes pero ingreso muerto en el centro de atención.

"La familia Larissa está de duelo hoy por la trágica pérdida del futbolista internacional mexicano de 31 años Antonio De Nigris", dijo el club en un comunicado.

"Es con un profundo dolor que la administración, líderes técnicos, jugadores y ejecutivos del club quieren expresar sus condolencias a su familia, particularmente a su esposa Sonia y a su hija Miranda de 5 años", agregó el comunicado.

"Una autopsia se llevará a cabo en el Hospital Académico General en Larissa para determinar las razones precisas de su muerte", concluyó.

En un comunicado, el club Larissa informó de la muerte del jugador, pero no mencionó la causa y las circunstancias tampoco estaban claras.

Los resultados preliminares de una autopsia indicaban que sufrió complicaciones cardiacas, informó un médico forense. El experto aclaró que se necesitaban otros análisis.

Publicidad

La esposa de de Nigris se puso en contacto con el club después de que su esposo se sintiera mal en las primeras horas del lunes, dijo Christos Tsoumaris, vocero del Larissa.

"Todavía estamos tratando de entender qué fue lo que pasó", dijo Tsoumaris. "Nuestras condolencias están con su esposa y con su pequeña hija", agregó.

El "Tano" De Nigris, que representó a México en 16 partidos, varios de ellos en la Copa América 2001, pasó al Larissa desde el club turco Ankaragucu y jugó seis partidos en la Super Liga griega.

En México la noticia también causó estupor. "Todos estamos impresionados, estamos consternados, estamos en shock por esta situación", dijo Luis Miguel Salvador, vicepresidente del club Monterrey, según reportó la agencia gubernamental Notimex.

De Nigris militó en varios equipos de su país y en el extranjero, entre estos últimos en el español Villarreal y el colombiano Once Caldas.

También jugó para los turcos Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragucu, antes de pasar al griego Larisa.

En México militó en Monterrey, América, Puebla y Pumas UNAM.

 

Con información de Reuters y AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad