Sindicato minero respalda a ‘Napo’

El gremio sindical anunció una campaña contra Carlos Pavón, ex secretario de Acción Política; nombran a una comisión para que se traslade a Zacatecas y exija castigo por muerte de un compañero.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Dirigentes seccionales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato minero cerraron filas en torno a Napoleón Gómez Urrutia y anunciaron una campaña contra Carlos Pavón, ex secretario del Acción Política del gremio.

Durante la Tercera Asamblea Nacional de secretarios generales, del Trabajo y presidentes de Consejos de Vigilancia de las secciones locales, a la que asistieron miembros del CEN y delegados de zona y especiales de la agrupación, el gremio exigió respeto a su autonomía.

Los asistentes a la asamblea acordaron luchar contra quienes calificaron como "enemigos de la agrupación", en especial Carlos Pavón, al que acusaron de tener el respaldo de "altas esferas" del Gobierno y del sector empresarial.

En el encuentro los dirigentes mineros nombraron a una comisión para que se traslade a Zacatecas el miércoles 25 de noviembre, con el fin de exigir justicia y castigo a los responsables del asesinato de su compañero Juventino Flores Salas, de la Sección 201.

También acordaron "ir por Pavón a su guarida en Fresnillo, Zacatecas, o donde se encuentre para desmentirlo y a la vez dejarle claro lo que es: un charro traidor que ha pretendido prostituir al sindicalismo", destaca uno de los resolutivos del encuentro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana refrendó en otro resolutivo su apoyo al gremio de electricistas contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El gobierno de la CDMX admite la falla de algunos altavoces de la alerta sísmica
Te Recomendamos
×