Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electricistas arriban al centro del DF

Autoridades informaron que los primeros contingentes llegaron al Monumento a la Revolución; Avenida Insurgentes Norte, Constituyentes , Ignacio Zaragoza y Fray Servando quedaron liberadas.
vie 04 diciembre 2009 02:15 PM

Los primeros contingentes de integrantes y simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que partieron de diversos puntos de la ciudad han comenzado a llegar a la zona centro de la capital, al tiempo en que se han liberado algunas arterias.

El reporte más reciente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indica que el grupo que avanzó por la Avenida de los Insurgentes Norte tras partir de la zona de La Raza, ya llegó al Monumento a la Revolución, por lo que esta arteria ha quedado liberada.

En tanto que el grupo que caminaba sobre Constituyentes abandonó esta avenida y avanza por Paseo de la Reforma con dirección al centro, lo que genera un bloqueo a la altura del cruce con Paseo de las Palmas.

El contingente que se concentró en las inmediaciones de la estación Guelatao del Metro ya liberó la calzada Ignacio Zaragoza, tras incorporarse a la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Sin embargo, continúan serios problemas viales en la calzada de Tlalpan, a la altura del cruce con el Eje 7 Sur, por la concentración de unos 400 simpatizantes del SME.

La SSPDF indicó que todos los anteriores contingentes se dirigen a la explanada del Monumento a la Revolución, donde realizarán diversos mítines en el transcurso de la tarde.

Publicidad

Como parte de las movilizaciones de este día, denominadas "Toma pacífica de la ciudad de México", un contingente de trabajadores del SME, encabezados por Martín Esparza, se manifestará en las instalaciones de la CFE en Reforma e Insurgentes, y de LyFC, en Circuito Interior.

También hay bloqueo en la avenida Chapultepec, donde manifestantes realizan una protesta a la altura de las instalaciones de Televisa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad