Publicidad
Publicidad

Nombramiento en Banxico, a comisiones

La Cámara alta pasó a la Comisión Permanente la tarea de analizar la propuesta que enviará Calderón; Carlos Navarrete, presidente del Senado, consideró improbable que el pleno analice la iniciativa.
Carlos Navarrete (izq.) y Jesús Ortega anunciaron el plan del PRD para modificar la Ley de Ingresos que aprobó la Cámara de Diputados.  (Foto: Notimex)
jesus ortega navarrete

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, advirtió que ese órgano turnará a la Comisión Permanente para su revisión y aprobación la propuesta del Ejecutivo para designar al próximo gobernador del Banco de México, debido a su retraso.

El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que si el nombramiento presidencial llegara al Senado antes del 15 del diciembre, será turnado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para su análisis y dictaminación.

"No queremos sacar dictámenes al vapor pues sólo faltan tres sesiones, en las cuales desahogaremos proyectos que ya llegaron; está cerrada la ventanilla de recepción de asuntos en el Senado", subrayó.

Ya no hay tiempo para que el pleno del Senado, dijo, ratifique el nombramiento del nuevo gobernador de Banxico en este periodo ordinario de sesiones.

Publicidad

Aunque el Ejecutivo Federal entregara este martes la propuesta, resaltó, no sería analizada ni discutida en el actual periodo ordinario.

"No hay las condiciones propicias para que el Senado procese antes del 15 de diciembre, cuando finaliza el periodo ordinario de sesiones.

"Ya no tenemos tiempo, la Mesa Directiva acordó que lo que no entre este martes no se tocará de aquí al 15 de diciembre, fecha en que concluirá el periodo ordinario", precisó.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad